INNOVACIÓN

CRISIS Y OPORTUNIDAD


“Todas las crisis tienen dos elementos: peligro y oportunidad. Con independencia de la peligrosidad de la situación, en el corazón de cada crisis se esconde una gran oportunidad. Abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis”.

Antiguo proverbio chino.

Nos encontramos ante una crisis mundial, nacional y local que afecta a la esfera económica. A dicha crisis hay que sumarle una crisis social e institucional. Este sistema está destrozando el planeta y desnaturalizando al hombre, que utiliza el lucro como motor de vida.

Pero desde este humilde rincón de Internet queremos hacer un llamamiento al optimismo. Como joven, o quizá ya no tanto,  me resisto a formar parte de eso que llaman “la generación perdida”. Pienso que es tiempo para iniciarnos o reiniciarnos.

Tenemos que ser emprendedores, innovar, crear empresas, asociaciones, grupos..., tal vez porque no nos quede otra solución, o simplemente porque deseamos aportar algo a la sociedad y a nosotros mismos.

En los tiempos que corren, pensamos que el autoempleo puede suponer una salida profesional bastante satisfactoria. Implica una dedicación continua, una lucha diaria sin grandes beneficios económicos pero suficientes como para seguir, avanzar y encontrar tu lugar.  A nivel presonal podrás brindarte la oportunidad ver nacer tu propio proyecto, de darle forma, de ir aprendiendo de él y con él, de multiplicar tu formación en diferentes facetas, de crecer..., de seguir creciendo. 
Por todo ello, y lo que tú quieras aportar, animamos a cualquier persona a que comience su andadura. No estaréis solos, “El Corazón de Andalucía” os acompañará.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario